Formas de Armas

En los estilos internos el arma se convierte en la prolongación del brazo y por esa arma ha de fluir el Qi hasta el extremo de la misma. Es una conversión energética de un cuerpo inerte al conectarse con el Qi de un cuerpo vivo. Buscar este sentido más allá de los movimientos requiere años de cultivo y práctica.

Palo largo

La forma de palo es un trabajo muy útil para entender el sentido de los movimientos físicos de un arma y fluir con ellos de un modo relajado. Es un trabajo previo al manejo de armas  (una recopilación de movimientos de diversos estilos como el de Shaolin, el estilo del Mono y la forma de Lanza).

Abanico

El uso de abanico metálico como arma proviene de las escuelas externas de artes marciales, con el tiempo, las escuelas internas lo han ido absorbiendo como una forma de arma interna.
Al igual que cualquier forma de TaijChi Chuan, la forma de abanico también ha de realizarse con el sentido interno del Qi para que sea un trabajo completo. El uso marcial de los movimientos de abanico es muy amplio: con el abanico abierto, se corta, y se desvía los ataques; con el abanico cerrado, se golpea y se pincha.

Espada 

La forma de la espada que se practica en nuestra escuela procede del estilo Chen, sin embargo, fusiona muchos elementos del estilo Hun Yuan y de trabajos de Wushu .
En realidad los trabajos básicos de la espada coinciden en todos los estilos: pinchar, cortar, envolver, deslizar y desviar. A diferencia de una forma externa de espada la forma interna enfoca el sentido en transmitir el Qi al arma, La ejecución de sus movimientos es más pausada y circular. Hay que llevar la idea de prolongar el recorrido del Qi a toda la espada convirtiéndola en nuestro brazo.