La escuela

 

 

En el año 1987, Pedro Valencia abre su escuela en Esplugues de Llobregat

(Barcelona ), especializada en artes marciales chinas, Kung Fu de los estilos Choy Li Fat y Shaolin. Inicialmente se inaugura con el nombre de Gimnasio Omega.  Entorno al año 1996 se especializa exclusivamente en la enseñanza de Taiji Quan, Qi Qong y Meditación y cambia el nombre por el de Instituto Wu Tan, en homenaje al lugar de origen de este arte (el monte Wu Tang) siendo en esta época, la única escuela en Barcelona que se dedica sólo a la enseñanza de Taiji Quan.

 

En el año 2002, Pedro Valencia deja la escuela para poder dedicarse sólo al programa de seminarios de la fundación Hun Yuan. Delega la dirección de la escuela a sus discípulos Isabel, Ramón y Xavier que siguen bajo las instrucciones de su maestro llevando la escuela con el mismo espíritu.

 

El Instituto Wu Tan está situado en el centro de Esplugues, de fácil acceso tanto en transporte público como particular.

 

La escuela dispone de una sala totalmente aislada del ajetreo de la ciudad, por lo que las clases se realizan en un ambiente muy silencioso y relajante.

 

En el año 2012 celebramos el 25º aniversario de la escuela.

Veinticinco años divulgando y enseñando artes marciales chinas,en especial Taiji Quan, nuestra razón de ser y la de muchos que han pasado por esta escuela.