Técnica Marcial

Actualmente la mayoría de la gente busca en el Taiji aspectos terapéuticos o meditativos, por lo que creemos necesario diferenciar las clases para las personas que se sienten atraídas por las aplicaciones marciales del Taiji Quan.

 

El Instituto Wu Tan dispone de un horario dedicado solo a la práctica de las técnicas marciales, clases con horario de mañana y tarde, con una duración de hora y media.

 

En estas clases se realiza una tabla de calentamiento físico que aumenta la flexibilidad y la resistencia física de los alumnos. A diferencia de otro tipo de entrenamiento marcial, todos los ejercicios realizados en estas clases obedecen la naturaleza física del cuerpo sin forzar las articulaciones ni la musculatura. Los alumnos ejercitarán el cuerpo físico al mismo tiempo que aprenderán a relajar cualquier tensión muscular y respiratoria, logrando a la vez potencia y agilidad.

 

Se practican combinaciones de diferentes técnicas de Taiji Quan y de X'in Yi aplicadas a defensa personal. Todas las técnicas se practican con compañero, por lo que los alumnos pueden asimilar los ejercicios con mucha facilidad.

 

Las aplicaciones marciales del Taiji Quan son técnicas muy sutiles pero de gran utilidad real. Son idóneas tanto para hombres como para mujeres que quieran dominar una técnica de defensa personal sin la necesidad de someterse a una preparación física extrema, ni a sesiones de combate duro.